En la vida todo es aprendizaje, y lo mejor está por llegar…

miércoles, 17 de marzo de 2010

Via crucis de los niños no nacidos


Aunque sobre lo de acusar de la última estación, bastante que acusa
la conciencia, yo pondría que como Jesús en la Cruz pide al Padre que
no les tenga en cuenta la ignorancia: "Padre, perdónales, que no saben
lo que hacen..."  llucià pou sabaté

Canadá artístico...

canada
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llucià pou sabaté

lunes, 15 de marzo de 2010

Holocausto y Aborto


4 Març 2010

Muchos alemanes no se enteraron de lo que los nazis estaban haciendo en Auswicht y en Dachau, el terrible Holocausto salió a la luz cuando el Tribunal de Nuremberg juzgó y condenó a los culpables, en virtud de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, el reecurrir al argumento de “la obediencia debida” no sirvió para ni siquiera atenuar las sentencias.

Pues bien ante la nueva ley del aborto que lo despenifica hasta las 22 semanas incluso si se trata de niñas he 16 años, no podemos alegar desconocimiento, se trata de un holocausto, personalmente me doy publicamente por enterado y en consecuencia “yo acuso” y espero ver a los responsables juzgados en virtud de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre. No se trata de una cuestión religiosa como se quiere vender esta atrocidad, es una evidencia cientifica.....un retroceso de 2000 años en la historia de la civilización.

Y para que conste ANTE MIS NIETOS firmo esta carta .

JOAN MARTORELL I BARBERÀ

Así debería ser, Lluciá; pero pasarán años hasta que la gente se dé cuenta de esta hecatombe humana y social y la degeneración de gran parte de la sociedad, que está narcotizada por los antivalores, y piensa que puede erigirse en dueña de vidas humanas por una supuesta defensa de las libertades. Es toda una subversión de las conciencias que ven como un derecho algo que es un crimen. Monstruoso, pero cierto. Dirán luego en su defensa: "Si la tele decía que en las 22 primeras semanas no pasaba nada,; lo decían también los políticos y la ministra y que esto era bueno para las mujeres..." Gente indefensa moralmente, víctimas de la manipulación y de su egoísmo de vida, sufrirán en sus carnes estos horrores y cuando se quieran dar cuenta, ya habrán manchado su alma de sangre y de remordimientos y nadie les devolverá la vida que insensatamente han sacrificado en manos de los verdugos disfrazados de médicos. Tendrán que pasar años y muchos sufrimientos, para que se purifique está sociedad cómplice de la muerte de tantos inocentes. Entonces se despertarán y pedirán cuentas a los asesinos de hoy; pero hasta que llegue eso...cuánto horror. Comprendo muy bien la acusación que hace tu amigo, que quiere dejar muy claro que él no es cómplice de la matanza. Además de razonar, tendremos que actuar para que Dios se compadezca de nosotros y multiplique la eficacia de nuestras acciones , desconcierte a los deformadores de las conciencias y nos ayude a avergonzarlos de su indignidad y a parar esta locura. Un abrazo lleno de esperanza. Antonio

me limito a copiar aquí estas notas, llucià pou sabaté

Arte, fuego, viento y tierra, con música...

buena canción e imágenes... llucià pou sabaté

jueves, 11 de marzo de 2010

Preparación al matrimonio con Pixar...



me parece una buena película para cine forum, con la problemática familiar muy bien tratada,
llucià pou sabaté

El auterotismo: tratamiento pastoral


El auterotismo: tratamiento pastoral
“La sexualidad no es una facultad humana cualquiera, sino un don que hay que respetar de acuerdo con la intención del Creador, que ha querido dar al hombre la posibilidad de expresar la riqueza de su ser. En este campo delicado, más que en ningún otro, la conducta humana no puede fragmentarse dejándose arrastrar por cualquier soliticación del momento, sino que debe adecuarse a la estructura profunda de su ser, para poder crecer en la plenitud de la comunión personal”. J. Ratzinger introduce así un documento que la Congregación para la Doctrina de la Fe ha considerado útil publicar, como explica su Secretario el Arz. Angelo Amato: “la situación actual y la persistente crisis de la moral empujan a una atenta lectura de este apoyo para responder más adecuadamente a los desafíos de hoy día”. En uno de los artículos, Miguel Benzo comenta: “El grave desorden moral de la masturbación se basa, fundamentalmente, en su carácter de acto sexual imperfecto e insatisfactorio, ya que excluye la orientación esencial para servir de lenguaje del amor y de medio para la procreación. De hecho, la psicología y la experiencia pastoral se encuentran de acuerdo en que la sexualidad solitaria deja ordinariamente un sentimiento de vacío profundo y de soledad”, busca urgencia de relaciones improvisadas y escandalosas: la ausencia de relación afectiva puede empujar a otros desórdenes “más serios y comprometedores”.
“¿Cuáles son los motivos profundos de una masturbación habitual? En muchos casos, la fuga de una existencia a la que no se encuentra sentido o que resulta contrastante y dolorosa”. Téngase en cuenta que Freud reveló el vínculo de la sexualidad con el ‘impulso de muerte’, con el deseo de ‘volver al estado inorgánico’. “Se encuentra en jóvenes que fracasan en sus estudios o en el trabajo, o que viven en familias en conflicto, y que se refugian en un estado de constante descarga nerviosa, en la que, como decía uno de ellos, ‘nada importa, nada’. Se trata, por tanto, de una motivación similar a la que, para otros, lleva al alcohol y a la droga”.
¿Cuál es la medicina pastoral adecuada para esas personas, especialmente jóvenes, que practican habitualmente la masturbación? “Sería, ciertamente, un error muy grave inculcar ellos un fuerte sentimiento de culpa, que sería capaz de destruir cualquier estímulo de vida y producir un permanente complejo de inferioridad e incapacidad, como sucede con tanta frecuencia. No se debe olvidar que casi todos los adolescentes, incluyendo aquellos que lo ocultan bajo una máscara de cinismo, sienten la irrupción de la sexualidad como algo misterioso y amenazante que les domina y humilla, revolviendo el interno de su personalidad”. Rilke ha descrito con mucha profundidad esta experiencia en la tercera elegía de Duino. “No resulta ni siquiera insólito, desgraciadamente, que educadores poco equilibrados e incapaces busquen, más o menos conscientemente, fomentar en los jóvenes sentimientos de culpa que violentan su intimidad y les mantienen en una perniciosa situación de dependencia y de sumisión con respecto a ellos. Quien ha dedicado buena parte de la propia actividad pastoral a estudiantes universitarios sabe bien cuántos sienten la necesidad de librarse de un sentimiento asfixiante de culpabilidad, que ha sido el factor desencadenante de un proceso que les ha llevado a romper con la fe religiosa que parecía proteger ese sentimiento”. Es por tanto inadecuado decir que lo malo es bueno, como también crear tabús y agobiar a la gente: “Considero, por tanto, que el único tratamiento pastoralmente eficaz es intentar abrir horizontes a esos jóvenes hacia expresiones verdaderas de la afectividad y hacia deberes culturales, profesionales, sociales y religiosos que den sentido a su vida”.
Llucià Pou Sabaté

Sentido de la vida y crisis existencial en los jóvenes

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