Muchas veces se reciben críticas sobre la insistencia en tratar el tema de la defensa de la vida, sobre todo la más indefensa e inocente, y denunciar a aquellas personas o grupos políticos que la atacan.
"Con la que está cayendo en el tema económico y social y tú todo el rato hablando del aborto, las células madre, o la experimentación con embriones"
Esta recriminación es mayor a algunas agrupaciones políticas alternativas a los partidos del Sistema, achacándosele su "obsesión por el aborto" en sus programas, discursos, denuncias y acciones, acusándoseles de no preocuparse de otros asusntos.
Este tipo de críticas las sintetiza Fr. Frank Pavone, director de Priests for Life, cuando denuncia: Empiece a hablar y actuar contra los abortos, y verá que enseguida lo tildarán de persona de "tema único".
No está muy claro lo que quiere decir esta frase.
Es un hecho que quienes siguen la línea pro vida saben que existen otros temas, y en todas partes participan activamente en la solución de otros muchos problemas.
Pero, ¿por qué exactamente existen "otros temas" y cuál es su importancia?:
Existen otros temas porque existen otras personas.
Si no existieran las personas no habría temas que discutir ni nadie que los discutiera.
El punto de interés, en otras palabras, es la vida. Todos los temas son importantes porque la vida en sí es importante. Por ejemplo
- ¿Por qué preocuparnos por el tema del desempleo? Es una preocupación porque las personas tienen derecho a ganarse la vida. ¿Por qué tienen derecho a ganarse la vida? ¡Porque tienen derecho a vivir!
- ¿Por qué es la pobreza también un tema importante? Porque las personas tienen derecho a alimentos, ropas y albergue. ¿Por qué tienen derecho a todo esto? ¡Porque tienen derecho a vivir!
Todo tiene que ver con la vida, y por eso el aborto es el tema clave.
Si se niega que una persona tiene derecho a vivir, se está restando importancia a todos los demás temas. Es imposible hablar con propiedad de ningún tema que afecte la vida humana, si se permite que la vida en sí sea un tema desechable.
El aborto es más que aborto.
El hecho que el aborto no sea tema para muchas personas, es lo que hace que la acusación de "tema único" esté fuera de lugar.
Agrega insulto a la injuria que ya sufren los niños (una injuria fatal) y las madres.
"¿Por qué no se ocupan de quienes ya han nacido?" nos preguntan.
Y nuestra respuesta es, "En primer lugar, ¿por qué hacen la distinción? Tenemos que hablar más de los que no han nacido precisamente porque estamos tratando de deshacer la distinción injusta entre ellos y los nacidos. Los nonatos tienen el mismo derecho que los nacidos, y exigimos que esos derechos se respeten de igual modo."
¡Acusar a los partidarios pro-vida de no preocuparse por los nacidos es tan injusto como acusar a un capellán de prisión de no preocuparse por quienes están libres, o quienes ayudan a ciegos de no preocuparse por quienes ven!
La preocupación global por los derechos humanos no excluye el interés personal en un grupo específico de seres necesitados.
Es más, los que están por nacer son los más necesitados.
¿Se le da muerte a algún otro grupo de personas al alarmante promedio de más de 330 al día, en momentos y lugares determinados, ante la indiferencia de tantos, y mediante los esfuerzos de otros que quieren hacerlo parecer legítimo?
Estas no son muertes por accidente; sino "autorizadas" por el gobierno.¿Hay algún otro tema que demuestre tanto desprecio a la vida, o grupo de vidas humanas tan indefensas?
¿Qué pasaría si mañana mismo se anunciara una disposición por la cual se podría dar muerte a niños de 14 años, a elección de la madre? ¿Duraría esta disposición hasta la puesta del sol? ¿No se rebelaría el pueblo entero en contra de ella? Entonces, supongan que los responsables de la disposición dijeran: "Bueno, disculpen pero fue una disposición equivocada, ahora vamos a disponer que se dé muerte a los niños de siete años, a elección de la madre."
¿Sería diferente esa disposición? ¿Sería mejor? Supongan entonces que los responsables de la disposición dijeran, "Pues bien, volvimos a equivocarnos. Ahora vamos a adelantar la fecha siete años y se puede dar muerte a los niños en el vientre de la madre, a elección de ella."
Los primeros dos casos fueron una fantasía, pero ahora volvamos a la realidad. He aquí la pregunta clave: ¿es esta disposición diferente o mejor? ¡No!
Entonces, ¿Dónde está el clamor? ¿Y por qué quienes claman en su contra son acusados de ser personas de "tema único"? ¿Es que nos han hecho creer la mentira de que el aborto es moralmente mejor que dar muerte a un niño de siete años? ¿Si fuera legal darle muerte a un niño de siete años, serían quienes se opusieran personas de "tema único"?
Debido a la acción piadosa de quienes son pro-vida, se han salvado muchos niños de ser abortados.
Pregunten a esos niños si creen que su salvación es un "tema único".
No, para ellos es cada tema, es la vida en sí, para nosotros es cada tema acerca de ese niño, y todo lo que afectará su vida. La criatura vive. ¡El tema es todas sus necesidades, bendiciones, misión, interacción y contribución a este mundo! El tema no es nada menos que la imagen viviente de Dios mismo.
Si, en fin de cuentas hay un solo tema. El tema es la vida.
Comentarios
Publicar un comentario